Cara a Cara  

lunes, 7 de diciembre de 2009

lo soño Gus

Recuerdo que era chico, bastante chico y lo único que habia visto de una mujer lo habia visto en la tele (Función Privada los sábados a la noche me enseño a ejercitar la memoria con "Tacos Altos", "Sucedió en el Internado" y "Correccional de Mujeres" entre otras). Y fué ese sueño, creo Yo, la primera vez que nos "vimos" cara a cara.

"... no se quien se acercaba, pero la distancia se iba reduciendo de a poco, muy de a poco. Si me preguntan ahora cuanto duró éste sueño podría decir que bastante pero no lo suficiente. Cuando ya casi te tenia a un beso de distancia te fuiste y no te volví a ver ni soñar por mucho tiempo..."

AddThis Social Bookmark Button


Almohadas  

sábado, 28 de noviembre de 2009

Para poder dormir bien y soñar bonito es necesario una buena almohada, por eso les voy a ir mostrando distintos diseños de almohadas que quizas los ayuden a soñar más y mejor.

Para ver mejor clic en la imagen

Que descansen...

AddThis Social Bookmark Button


Sil y Yoshi  

martes, 10 de noviembre de 2009

lo soño Gus
De tanto en tanto pasa que soñamos con algo relacionado con las últimas actividades que desarrollamos durante el día o antes de irnos a acostar. Ésto me pasó ayer.
Lo último que hice fue contarle a Sil lo bien que me hacia tenerla de amiga. Les cuento?
Ahí va:

Estabamos Sil, Yoshi y Yo recorriendo las calles de Nagoya esperando que se haga las doce de la noche para poder festejar juntos la llegada de un nuevo año. Como nosotros habia muchisimas personas que bailaban, cantaban y se divertían.
En un momento se forma una ronda grande, bien grande en la que nos acomodamos los tres y mientras saltabamos y girabamos con la música desde atrás de unos edificios comienzan a subir uno fuegos artificiales muy lindos. Los tres levantamos la vista para ver como estallaban mientras seguiamos bailando y saltando entre la multitud.
Nos abrazamos los tres, muy felices de estar juntos, de poder disfrutar de éste momento así, juntos...y baje la cabeza sin dejar de abrazarlos y la apoye sobre entre los hombros de los dos y empecé a llorar. Y lloraba y sentía como me abrazaban más fuerte...


Y así me desperté, sollozando. Deseando. Agradeciendo. Soñando despierto.
Los 45 minutos que me quedaban aún para levantarme los transcurrí recordando y repasando éste sueño en el que nos dimos un abrazo con Sil y Yoshi.

AddThis Social Bookmark Button


Tras la Niebla de tus ojos...  

lunes, 12 de octubre de 2009

Lo soñó La Diva

Soñe que estaba a la orilla del mar. Los ojos no llegaban a abarcar la grandeza de lo infinito entre cielo y playa. Él, estaba junto a mi y a lo lejos observo ,como la niebla lo cubría todo ... Sentía el miedo a perderlo, a que se me perdiera definitivamente ... le tome la mano a prisa, lo ubique delante de mi y le pedia que no dejara de mirar mis ojos... pero fue cuando la niebla se lo llevo...

Me hizo acordar a esta película... quizas sea la hora de dejarlo ir de mi del resplandor de mi mente.


AddThis Social Bookmark Button


Tinto  

martes, 6 de octubre de 2009


lo soñó Gus


"...el mozo se acerca lentamente, se para junto a mi mesa, el clima distendido invita a descorchar una botella de un buen Malbec. Observo toda la maniobra del mozo para retirar el corcho con un leve "plop" que al oir no puedo evitar una mueca de gracia.

Me sirve. Tomo la copa por su tallo. La sarandeo levemente. La inclino de manera que el líquido que contiene quede interpuesto entre la pulcritud del blanco mantel y mis ojos.

Introduzco apenas mi nariz en la ancha boca de la copa aspiro y luego, sí, tomo de ella. Con otro gesto le indico al mozo que el vino está perfecto y continúa sirviendo."

AddThis Social Bookmark Button


Besando a una Tonta  

martes, 22 de septiembre de 2009

lo soñó Gus


"...ella estaba apoyada sobre mi, como en un banco, pero en realidad ese lugar me hace acordar a los reservados del boliche donde iba de chico, y me miraba y me decia algo así :


- No te das cuenta cuando te quieren besar?
-...si...- decia yo, con un toque de timidez.


Y se arrimaba más a mi y nos dabamos un beso."


Linda sensación.


Sólo interrumpida por la alarma del radio-reloj que me recoradaba que eran las siete y me tenia que levantar.


Otra vez será Karina, conformate con ese besito.

AddThis Social Bookmark Button


Cuidado con las escaleras ...  

miércoles, 2 de septiembre de 2009


Hoy tuve un sueño, estaba en la entrada de una gran iglesia con una conocida charlando. Cuando me dispongo a entrar habia una larga mesa que estaba por delante de unas imponentes escalinatas. ofrecían unos papeles para hacer pedidos, yo escribo un agradecimiento y luego subo para entrar.
habia mucha gente dentro, pero ahi estaba MI ex Cuñada Gabriela como siempre la petiza sonriendo con cara de hiena; la encaro, la miro y con voz firme le digo - Sali! de aca!! - ella obedece y sale conmigo .... y cuando me intenta hablar de espalda a las escaleras veo como cae, se rompe el cuello y queda íntegramente desarticulada en el piso...

Bajo a ver si aun estaba con vida, para mi sorpresa lo estaba aun ajajja, la mina estaba muy asustada y yo la siento en una silla todo su aspecto era como de un trapo maltratado...

Cuando me desperte, y trataba de entender que significaba recordé una escena de una pelicula:

"Death Becomes Her (1992)"





...me pregunto si es un deseo reprimido, o un sueño premonitorio en donde todo se le va a desarticular...

AddThis Social Bookmark Button


La Odalisca y El Emperador  

martes, 1 de septiembre de 2009


A veces uno sueña con cosas que están intimamente relacionadas con acontecimientos que uno vivió durante el día.


En otros casos, soñamos con ese último pensamiento que tuvimos justo antes de caer en los brazos de Morfeo.


En ésta ocasión a mi me pasó lo segundo.


Lo raro fué que sólo conversaba con éstas dos personas, con éstos dos amigos. Y ni siquiera recuerdo que conversabamos...sé que estabamos muy entretenidos en la charla mientras tomabamos algo...pero no más...

Alguien me dijo que, en ocasiones, los sueños son esos deseos que tenemos pero no expresamos libremente.

Quizas esté deseando volver a tomar algo con El Emperador y su Odalisca.

Que sueñen bonito.

AddThis Social Bookmark Button


En el cielo: las estrellas.  

martes, 11 de agosto de 2009

A veces los sueños nos deslumbran no tanto por lo soñado sino por la claridad que tiene el sueño en si mismo, haciendo que cosas totalmente imposibles sean tan simples y reales que no sean resaltadas en el sueño sino al despertarnos. Éste sueño tiene mucho de eso.
El pastito del fondo de mi casa toma un verde muy intenso en verano, y dan ganas de acostarse sobre él y contemplar el mar.
Cuando estaba ahi tirado noté que en el horizonte comenzaba a asomarse la luna, la llamé a Malena que corría por el pasto y Joaquín miraba con Ale desde más atrás.
Se asomó de a poco; naranja primero, blanca, grande y radiante luego.
Rapidamente ganó el cielo y magicamente desapareció. Al hacerlo y llevarse su brillo y nuestra atención dejó ver todas las estrellas como sólo se pueden ver frente a nuetro mar.
Tirados sobre el pasto abrazaditos con Malena mirabamos como se movían y le indicaba que la más roja de todas era el planeta Marte.
A veces los sueños nos deslumbran tanto que no se los contamos a nadie hasta varias horas después de levantarnos, con la esperanza de que seguimos soñando quizas.

AddThis Social Bookmark Button


Alfileres en el alma ...  

lunes, 13 de julio de 2009



Tuve un sueño, en el que debajo de mi piel tenia clavadas alfileres, casi se podían ver y tocar estaban superficialmente como espinas ... podía localizarlas, sentirlas con mis dedos y arrancarlas de mis brazos ... una a una las quitaba... el dolor era tan insoportable que solo podía abrazarme a mi misma para apaciguar el dolor...

me pregunto si algo que estaba rasgado es hora de cerrarlo, aunque eso implique sufrir nuevamente.

AddThis Social Bookmark Button


Baja un Cambio  

domingo, 28 de junio de 2009






Dicen los que saben que los sueños son los deseos que reprime el inconciente...o algo así... entonces me pregunto:




Que significará soñar con la bochita de la palanca de cambios de mi auto?


Hay algo que deba cambiar?


Tengo que bajar un cambio?


AddThis Social Bookmark Button


Se Vienen Los Monstruos  

martes, 19 de mayo de 2009

lo soño Gus


Siempre pensé ( y lo sigo haciendo) que éste es uno de los recuerdos ma añejos que tengo. Y siempre que lo pienso viene asociado a otros dos que pelean con éste en antigüedad.
Es claro. Muy claro el sueño. Y más claro aún el recuerdo de ese sueño.

"Las puertas de la habiación quedaban abiertas todas las noches, para que mi vieja nos pudiera escuchar bien si llamabamos supongo. Era de esas casas viejas que tienen techos altos y por lo tanto las puertas y sus marcos superaban ampliamente los casi dos metros de una puerta común. Y ahí estaba Yo, detrás de los barrotes de mi cuna mirando como se aproximaban todo tipo de monstruo a través de esa puerta que veia tan alta."

Nunca entraban, se quedaban en la puerta nomás. No hacia falta mucho para que me cagara encima.

AddThis Social Bookmark Button


"Soñé que te morias...."  

lunes, 11 de mayo de 2009

lo soñó Coco
"...No sabés boludo lo que soñé!!!!.....soñe que te habias muertooo...!!! Era re-real!!!

Me levanté re-traumado....

Y Yo estaba en el velatorio tratando de contener a los demás, a tu mujer, tus hijos....

Y venia a la oficina y ahi me caía la ficha de que no te iba a ver más, cuando veia la computadora...que fuerte..."


Creo no haber soñado nunca con la muerte de alguien que vive aún entre nosotros. Es más: nunca me habian contado (o por lo menos no lo recuerdo ahora) el hecho de que me sueñen muerto.


En los libros de los sueños soñar muerto a alguien que no lo está es el 47


Dulces Sueños.


AddThis Social Bookmark Button


El reparto de Sueños en el Barrio de Flores  

miércoles, 22 de abril de 2009

Dormir en el barrio de Flores es una experiencia notable. Todos sabemos que allí se sueñan cosas muy extrañas. Las causas de este fenómeno han sido examinadas por tratadistas de toda laya. Los meteorólogos, astrólogos y vendedores de elixires han creído explicar el asunto sosteniendo que los cuerpos celestes y los vientos cruzados ejercen fuertes influencias sobre las mentes soñadoras. Los medicos y sacamuelas insisten en que la culpa es del ruido provocado por los automóviles y las bandas de patoteros que noche a noche recorren la barriada tirándole piedras a la luna. Naturalmente, estas teorías no seducen a los hombres sensibles. Estos prefieren creer en la responsabilidad del Angel Gris. Y en realidad, apenas cabe dudar que el Angel reparte sueños desde el anochecer hasta el alba. Tiene una canasta llena. Allí hay sueños para todos. Sueños rosas para las ingenuas de la calle Artigas. Sueños blancos para los pibes y sueños rojos para los violentos. Hay sueños agujereados de despertares. Hay sueños sin sueños que son como una larga cinta negra. Y sueños usados para los que siempre sueñan lo mismo. Sueños frescos, sueños maduros. El Angel tiene sueños buenos y malos. Tiene uno uno tan terrible que si uno no despierta a tiempo, se muere. Tiene otro que dura cinco días y cinco noches. Y tiene un sueño tan corto como un suspiro: quien lo sueña, sueña que suspira. El Angel Gris elige sueños para cada uno de los que se atreven a dormir en Flores. Sin embargo, hay quienes se han atrevido a negar este hecho indiscutible. Me estoy refiriendo a los Refutadores de Leyendas, una abominable secta racionalista de Villa del Parque. Se trata de individuos terribles. Pasan la vida haciendose contar viejas historias y mitos para luego demostrar su falsedad. Alguien les dice:"En Flores hay un joven que vuela. Se llama Luciano." Ellos, en lugar de mirar al cielo, se ponen a razonar implacablemente. "Los hombres no vuelan. Luciano es un hombre. Luego, Luciano no vuela." Los Refutadores de Leyendas no se limitan a demostrar que el mundo es razonable y científico, sino que tambien lo desean así. (Este es seguramente su peor pecado). Los miembros de esta sociedad mantienen una constante polémica con los Hombres Sensibles de Flores y los hostilizan con teoremas perfectos y demostraciones olímpicas. Pero los Hombres Sensibles no creen en ninguna razón que no los haga llorar, y entonces hacen pedorreta a los Refutadores de Leyendas. Pero en tantos años de lucha, la labor refutadora a alcanzado algunos exitos. Los pibes de Flores (de modo especial los que viven de Rivadavia al norte) casi no creen en duendes, hadas, brujas, ogros y gnomos. Es el resultado de la incesante predica de los Refutadores en los recreos y a la salida de los colegios. Se sabe que algunos chicos son integrantes de la secta, con la oprobiosa anuencia de sus padres. Pero tambien es cierto que muchos ancianos renuncian a sus cargos: quien conoce a fondo los mecanismos de la razón, acaba por desconfiar de ella. Desde luego, los Refutadores de Leyendas no creen en el Angel Gris y -más aun- sostienen que no es cierto que se sueñe en Flores de un modo diferente. Durante mucho tiempo se ha realizado toda clase de experiencias para indagar la verdadera naturaleza de los sueños de Flores. Los Refutadores han dormido cientos de veces en el barrio y declaran que han soñado más o menos lo mismo que en Villa del Parque. Los Hombres sensibles piensan que es precisamente el ngel Gris que ha elegido para ellos sueños anodinos y vulgares, a modo de castigo. Manuel Mandeb, pensador del que conviene desconfiar, es autor de una monografía en la que se registran algunos sueños interesantes. Veamos: "Durante mucho tiempo, el poeta Julio C. Del Prete estuvo perseguido por el mismo sueño: se veía a sí mismo escribiendo un poema perfecto. Las palabras despertabn en el emociones indescriptibles. Pero Del Prete no recordaba el poema al despertar. Una noche tuvo la ocurrencia de acostarse con un lápiz y un papel. Cuando soñó la poesía hizo un esfuerzo colosal y despertó llorando. Medio dormido escribió las palabras que había soñado. A la mañana siguiente las leyó. De cualquier manera, nadie pudo enterarse jamás de la forma del poema perfecto: Del Prete se volvió loco y permaneció mudo hasta su muerte, ocurrida catorce días despues... "Todos los lunes, el profesor Galeano sueña que es martes. Los martes sueña que es miercoles; los miercoles, que es jueves y los jueves, que es viernes. Esto le provoca innumerables trastornos... "Todas las noches, cuando se acuesta, la señora de Pertot oye que tocan el timbre. Pero jamás alcanza a atender, porque un instante despues se duerme. No cabe duda: el que toca es el ngel Gris... "Cierta noche de 1970, Ricardo Salzman, el jugador de dados, soño con el número 18... Un rato más tarde -en otro sueño o en el mismo- se le presentó el número 41. Al día siguiente Sazman resolvió jugar todo cuanto tenía a los dos números. Pero, en el último instante, siguiendo una inspiración, jugó únicamente al 18. Salió el 89..." Manuel Mandeb cita mil ochocientos casos verdaderamente sugestivos. Pero hay que reconocer que despues de leer su monografía uno queda más fatigado que convencido. Los Hombres Sensibles dicen que el Angel Gris favorece con buenos sueños a sus protegidos y castiga con pesadillas a sus enemigos. Pero sucede que el Angel tiene ideas muy especiales acerca de lo que es deseable. El piensa -por ejemplo- que la melancolía es una gran cosa y que estar triste es maravilloso. Entonces les obsequia a sus sombríos favoritos nuevas lágrimas y pesadumbres cada noche. Por eso en Flores hay tantos muchahos tristes y tantas novias de tango. Un asunto que tambien se discute mucho es el recorrido que sigue el Angel Gris. Hay quienes afirman que comienza en Gasca y Gaona y que progresa hacia el Sudeste. Otros aseguran que el primer sueño lo entrega en Boyacá y Avellaneda, y el último -casi a las seis- en San Pedrito y Bilbao. Los Refutadores de Leyendas arguyen que la gente se duerme en Flores de un modo caótico y que este desorden demuestra la inexistencia del Angel. Cabe aclarar que la corriente más actualizada de Hombres Sensibles coincide con los Refutadores en que la gente empieza a soñar en cualquier momento, pero atribuye este hecho a los caprichos del Angel Gris, que -según parece- es un ángel negligente y hasta mugriento. No faltan en este apasionante caso las opiniones interesadas y envidiosas. Ciertos habitantes de Belgrano se han atrevido a comparar los sueños de ese barrio con los de Flores. Esto no resiste el más ligero análisis. Calquiera que halla dormido en las dos zonas puede certificar que los sueños que reparte el Fantasma de Belgrano no tienen gracia ninguna y algunos son vulgares copias de sueños ya inventados por el Angel Gris. La leyenda del Angel Gris de Flores asegura que, a medida que pase el tiempo, los sueños serán más largos y las vigilias más cortas. Hasta que llegará el día en que el barrio de Flores no hará otra cosa que dormir y soñar. Y los Hombres Sensibles soñarán que un Angel los acaricia con sus alas y los Refutadores de Leyendas soñaran que están despiertos y que los ángeles no existen.

AddThis Social Bookmark Button